Web alojada en miarroba.com
Sequía

CRÓNICA DE UN RÍO QUE SE MUERE

     Sí amigos de Salvacañete, la cosa está fea, solo hay que darse una vuelta y observar como el  río Gabriel a su paso por varias zonas del pueblo, tan solo es un hilo de agua que a duras penas encuentra su camino.

              Nuestro río está seco, no baja agua, no se puede regar  y por supuesto este año no creo que nos podamos bañar en él. Es una pena pero es una realidad. Hay veces donde el agua rebosa e inunda y otras como este año que se puede andar por el río  sin mojarte.

 

         Sin duda que no  apreciamos lo que tenemos hasta que nos falta, y  este verano más que nunca notaremos la falta de agua en el río del pueblo. Una lección más que la madre naturaleza nos da para  apreciar y guardar el agua como oro en paño y no desperdiciarla como a veces hacemos. Confiemos que  el verano nos traiga junto con  esas tormentas rituales el agua que necesitamos. Os adjunto la realidad visual en algunas fotos que  muestran esta crónica escrita. Saludos cordiales
Luis

Por desgracia esto no es nuevo, cada ciertos años sufrimos una época de escasa lluvias,  no hace muchos años ocurrió algo parecido. Pero el mundo se resiste a ser vencido y las aguas volvieron a llenar el cauce seco del Cabriel.  Luchemos para que esto no sea el fin.

Trancos